Si eres de esas personas que probablemente antes de acabar el mes sus reservas de dinero ya se agotaron o peor aún dichas reservas no existieron y tienes que sobrevivir varios días a la espera del tan anhelado pago, estos tips están hechos para ti.

Antes de continuar con la lectura, cierra tus ojos por un par de segundos y piensa que tan a menudo te encuentras en la anterior situación expuesta. ¿Listo?, ahora si lee, interioriza y pon en práctica.

Tips para manejar mejor tu dinero y optimizar tus finanzas:

1-Diseña una tabla de gastos en la que incluyas todas tus obligaciones mensuales.

2-A la anterior tabla adiciona una casilla para ahorro

3-A la anterior tabla adiciona una casilla para imprevistos.

4-Si el dinero que tenías presupuestado para imprevistos no tuviste que gastarlo, pásalo y súmalo a la casilla de ahorro: la casilla de ahorro no debe ser solo una estadística debe ser el resultado de un ahorro real que vas a depositar ya sea en tu cuenta bancaria o en una alcancía que vas a llevar.

5-Detecta los gastos innecesarios y elimínalos.

6-Controle o elimine los vicios: fumar puede ser una gran amenaza para su vida y día a día es una para su economía. Suponiendo que usted solo se fuma un par de cigarrillos diarios y los logra comprar por unidad, ese par de cigarrillos cuesta alrededor de $1.000= y esto por 365 días del año constituyen un gasto de $365.000= lo suficiente para pagar quizá los recibos de los recibos públicos de 1 o 2 meses.

7-No uses tarjetas de crédito para todas tus compras o pagos: en caso de ser necesario utilizarlas, no difieras a tantas cuotas tus obligaciones ya que los intereses harán que pagues mucho más por el producto, la media en la tasa de interés de una tarjeta de crédito está sobre el 33% anual, esto quiere decir que si haces una compra por un valor de $1.400.000 y la difieres a 18 cuotas, terminarás pagando $2.100.000=

8-Si dice PROMOCIÓN y realmente es una promoción, no corras a comprarlo, primero piensa si es realmente necesario adquirir ese producto o servicio o simplemente lo vas a adquirir por un impulso y quizá en unos días será otra cosa más por la que pagaste innecesariamente.

9-Continuando con las súper PROMOCIONES: es probable que no dejas pasar por alto todo lo que dice promoción. ¡Atención!, ¡alto!, ¡detente!, antes de comprarlo piensa, si tienes el dinero suficiente para comprarlo o si por el contrario no cuentas con él y piensas hacer uso de tu tarjeta de crédito, si es una decisión y lo vas adquirir con la tarjeta de crédito, recuerda el punto 7 de este mismo artículo, no sea que el ahorro de la promoción se vea esfumado en los interese que vas a pagar a tu banco por el uso de la tarjeta.

10-Proyéctate para comprar: Si deseas comprar algo que es realmente necesario es mejor ahorrar y comprar, que comprar y durar mucho tiempo ahogado pagando algo que ya disfrutaste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *