Diferencia entre marca comercial y marca personal

La marca comercial y la marca personal son cosas muy distintas y con objetivos totalmente diferentes, las personas las tienden a confundir entre sí ya que tienen muchas características en común, pero esto no quiere decir que la una no tenga que ver con la otra, puesto que son dos caras de la misma moneda, ya que se necesitan mutuamente la una de la otra.

Para la creación de marca personal se necesita la ayuda del desarrollo personal, este consiste en verse a uno mismo como una marca, producto o servicio la cual debe ser elaborada, transmitida y protegida, todo esto con el fin de generar un plus diferenciador frente a las demás personas y llegar a tener mayor éxito tanto a nivel personal como profesional. Aunque no estés trabajando en desarrollar la marca personal esta existe independientemente ya que es todo aquello que los demás piensan y hablan de ti aun cuando no estas presente.

El desarrollo de marca comercial permite distinguir productos, servicios, establecimientos industriales o comerciales en un mercado, esta consiste en la creación de términos, signos, símbolos y diseño dándole así una identidad a la marca con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos, servicios o empresas que existen. Una marca comercial debe llegar a generar experiencias, percepciones y sentimientos positivos en el consumidor, logrando una conexión y lealtad.

En algún momento de la vida te has preguntado qué será mejor, si trabajar en tu marca personal o crear una marca empresarial desvinculada de ti como persona con valores y cualidades diferentes a las tuyas, pero lo aconsejable es que cuando se tiene un negocio esta persona debe de tener lo mismo valores y objetivos que tenga su empresa, ya que la marca comercial representa una empresa y la marca personal identifica a su creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *