Talento, tecnología y tracción, las 3 bases del éxito

Todos en algún momento de la vida deseamos tener una mejor calidad de vida o adquirir dinero adicional. Como primera instancia la mejor solución es la creación de un negocio propio, en ocasiones estos negocios cierren en poco tiempo porque no se ven los ingresos suficiente y los abandonan, pero estos negocios no tuvieron en cuenta que una empresa es como un hijo, que al principio es muy pequeño y frágil, pero con el tiempo se hará grande y fuerte, entonces es aquí donde nos preguntamos ¿como llegar a conseguir el éxito?.

No hay una fórmula exacta para obtener el éxito en un negocio, puesto que todos los negocios son diversos y con diferentes complejidades, ya que la idea de tener un negocio es ofrecer algo totalmente diferente a lo que ofrecen los demás. Para empezar la persona que quiere abrir un negocio debe de tener la capacidad de ponerse en los zapatos de todos los implicados, desde los empleados hasta los clientes, esto con el fin de poner resolver conflictos o solicitudes de una manera rápida y efectiva, más sin embargo existe un método para detectar rápidamente si mi negocio llegará a ser exitoso.

Talento 

Las mejores ideas de negocio la mayoría del tiempo surgen de personas talentosas, mas sin embargo, las ideas de negocio surgen de todas partes, pero estas personas con talento  son las que ponen estas ideas en marcha, puesto que que tienen características y elementos que los ayuda a conseguir el éxito, como por ejemplo:

  • Gran autoestima: Tiene una imagen realista de sí mismos, reconocen las situaciones donde necesitan ayuda y no dudan en pedirla.
  • Son positivos y buscan desafíos: Optimistas, siempre buscan una salida aun estando en situaciones difíciles.
  • Tienen sus objetivos claros: No se desvían de su camino logrando cumplir sus metas sin problema.
  • Son perseverantes: Trabajan duro para conseguir lo que quieren, siempre buscan la oportunidad para poder cumplir con aquello que se proponen.
  • Tienen buena comunicación: Salen facil y bien librados de malentendidos, saben explicar lo que quieren.
  • Nunca pierden el control: Ejercen inteligencia emocional evitando dejarse llevar de los sentimientos.
  • Son serviciales: Siempre están dispuesto a ofrecer ayuda a los demás siempre siendo humildes.
  • Comprometidos: Todo lo que dicen procuran hacerlo a cabalidad, como por ejemplo la puntualidad.

Tecnología

Muchas de las ideas de negocio necesitan de maquinaria importante para poder conseguir sus objetivos, la tecnología ayuda a que las tareas sean más fáciles y poder responder con agilidad a las solicitudes y necesidades de los clientes; En este momento el mundo está pasando por uno revolucion industrial donde la tecnología está dejando a un lado las antiguas técnicas de venta y comunicación. En este momento nos encontramos en la nueva era digital, donde se dividen las personas que están conectadas con las que no lo están, siendo estas personas offline parte de la minoría, puesto que el internet se a convertido en el nuevo medio de comunicación, los emprendimientos exitosos son aquellos que logran integrar la tecnología y potenciar sin olvidarse de las demás partes de su negocio.

Tracción

El dinero atrae dinero, los grandes inversionistas siempre apuestan por las ideas que ya han sido aprobadas y que tienen cifras para demostrar que es un proyecto seguro, para ello se necesita un reconocimiento en el sector y por parte de los consumidores finales, para ello se necesita un plan de marketing, todo negocio necesita ser reconocido y obtener un posicionamiento para ser exitoso.

Los empresarios más exitosos de nuestros tiempos son los que mantienen estas prioridades. Si puedes hacer esto y manejar el caos del día a día, no tendrás problema alguno para llegar al éxito, pero no te confies, todo puede fallar porque sin el talento adecuado, la tecnología apropiada y la tracción real, incluso la idea más brillante está destinada a fracasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *